DESBORDE. Vándalos no tuvieron respeto alguno por la propiedad pública y arremetieron con todo.
DESBORDE. Vándalos no tuvieron respeto alguno por la propiedad pública y arremetieron con todo.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Provistos de palos, piedras y hasta de armas de fuego, un grupo de mototaxistas atacó ayer el antiguo local de la Alcaldía de Villa María del Triunfo, causando grandes destrozos.

Estos sujetos pretendían tomar el lugar para recuperar un mototaxi que había sido internado en el depósito durante un operativo al transporte informal, según dio a conocer dicha comuna.

José Espichán, gerente municipal de VMT, afirmó que se trata de delincuentes que pertenecen a la Federación de Choferes de Mototaxis del Perú (Fechomot-Perú).

“Era un grupo de 300 personas que se mantenían atrincheradas, tirando piedras y hasta balas. Querían llevarse el mototaxi que hemos internado por cometer infracciones”, sostuvo.

Producto del brutal ataque afirmó que dos mujeres que integran el Serenazgo fueron llevadas al hospital, debido a que les habían caído piedras en la espalda.

“La Policía ha intervenido y ya está constatando los daños. Estos sujetos son delincuentes, han mantenido encerrados a nuestro personal”, afirmó.

Los mototaxistas justificaron su reacción aduciendo que los inspectores de dicho municipio atacaron primero a la dueña del vehículo que fue incautado.

Además, mostraron un video en donde se observa a un agente edil disparando al aire con un arma de fuego.

DATO

La Policía usó bombas lacrimógenas para dispersar a la turba, que se concentró en la cuadra 8 de la Av. El Triunfo, donde está el antiguo local de la alcaldía de VMT.

TAGS RELACIONADOS