Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La , a través de la Subgerencia de Fiscalización y Defensa Civil, clausuró este viernes el centro comercial Real Plaza Villa María, por no contar con medidas técnicas de seguridad.

De acuerdo con la comuna del distrito, el centro comercial no cumplía con lo declarado en el plano de distribución en establecimientos mayores a 100 m², evadiendo así las medidas de seguridad y poniendo en riesgo a los visitantes.

Durante la operación, el personal de fiscalización clausuró diferentes restaurantes y locales de comida rápida por trabajar en condiciones insalubres y se realizó el decomisó de los utensilios deteriorados. También procedieron a cerrar un conocido cine, ubicado en el interior del centro comercial.

Entrega de terreno

La Municipalidad de Villa María el Triunfo informó que en el 2010, el centro comercial Real Plaza habría entregado un terreno de 22 mil m², ubicado en la zona de Nueva Esperanza, a la empresa Privada Pazos MB SAC.

Luego, en el 2015, durante la gestión pasada de Carlos Palomino, se firmó una nueva adenda, donde por 35 años que se le autoriza a la empresa privada Pazos MB SAC usufructuar el terreno donde se construyó el Real Plaza.

Sin embargo, esta adenda afectó los ingresos de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, debido a que se autorizó que solo se paguen los arbitrios que ascienden a S/30,000 al año, mientras que el impuesto predial que asciende a S/4 millones no se ha pagado hasta la fecha.

Por tal razón, el alcalde de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez, inició el proceso anticorrupción de verificación de adenda que perjudicó a los vecinos del distrito con la entrega de este terreno.

“Vamos a recuperar este importante terreno para el beneficio del vecino villamariano y hacer frente a la corrupción”, puntualizó el burgomaestre.