:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4IQQCHPWURF3BE5TFOYN4ZHIOU.jpg)
ACTUALIZACIÓN
Continúa creciendo la cifra. Se elevó a 30 el número de fallecidos tras la tragedia en Villa El Salvador. Según información del Ministerio de Salud, una nueva víctima mortal se suma a la lista.
Según el Minsa, se trata de Manuel Huamán Ventura (46), quien estaba internado en el Hospital Hipólito Unanue.
NOTA ORIGINAL
Siguen aumentando las víctimas mortales. Se elevó a 29 la cifra de muertos tras la tragedia ocurrida en Villa El Salvador. Según información del Ministerio de Salud y del Ministerio de Defensa, dos personas más fallecieron y 20 permanecen internadas en cuidados intensivos.
De acuerdo al Minsa, se trata de Yeni Diana Gomero Miranda (29), quien estaba internada en el Hospital Hipólito Unanue; y de Yovany Bustamante Pérez (38), quien murió en el Hospital Loayza.
“Hasta el momento desafortunadamente me han informado anoche que la cifra de fallecidos es 29. Ayer han fallecido dos personas. Nuestras más más sentidas condolencias a los familiares. Iremos a todos los hospitales donde están los heridos”, señaló Walter Martos, quien instaló hoy una oficina en la zona afectada para atender a los damnificados.
Estas muertes se suman a las del menor T.P.T (13) y Carlos Alberto Bellido Herrera, quienes igualmente no resistieron la gravedad de sus quemaduras.
LISTA DE DE FALLECIDOS ACTUALIZADA
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KDTRTVE5Y5A7LJC4D44TGVDQQE.jpg)
HIJO DE YOVANY SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE
El hijo de Yovany Bustamante Pérez, de tan solo 5 años, permanece internado en el Hospital del Niño.
Según indicó Héctor, tío de la víctima mortal, esta tenía más 90% del cuerpo con quemaduras graves.
“El hijito de Yovany tiene cinco años, y todo su cuerpecito está quemado. Yovani, mi sobrina, la mamá del niño, tiene comprometido hasta el 92% de su cuerpo con quemaduras, y las probabilidades de vida están llegado a cero (...) La casa se levantará, pero la vida ya no creo, y eso duele”, señaló a fines de enero a Perú21.
El dolor es interminable para Lucinda Pérez, madre de Yovany, quien viajó más de 17 horas desde Chota tras enterarse de la tragedia.
“Ella salió para buscar protección, y el peligro estaba afuera (...) Nada se compara a esta angustia. Una madre no tiene consuelo cuando sabe que los hijos están sufriendo. Para este dolor no hay pastillas”, aseveró en su momento.
La cuñada de Yovany y su hija pequeña también están internados con pronóstico reservado.
