Auto apareció volteado con las llantas hacia arriba en la Av. Agropecuaria. (Captura: América Noticias)
Auto apareció volteado con las llantas hacia arriba en la Av. Agropecuaria. (Captura: América Noticias)

Un vehículo de la fue volteado y quedó llantas arriba por un tiempo mientras se desarrolla la operación de desalojo a cientos de familias que ocupan la zona denominada como , en . El hecho ocurrió en la avenida Agropecuaria, ubicada a metros del lugar ocupado de forma ilegal, informó el noticiero América Noticias.

De inmediato llegaron al lugar más de 10 agentes policiales para colocar el auto de forma estable, mientras los involucrados en este actuar que se encontraban alrededor del carro blanco, salieron huyeron del lugar para evitar ser detenidos. Ellos fugaron por uno de los pasajes aledaños a la Av. Agropecuaria.

MIRA: Lomo de Corvina: Inicia el desalojo de invasores entre piedras y bombas lacrimógenas

El reportero del citado matinal al consultar sobre quién era el dueño del auto blanco que fue volteado, los agentes policiales respondieron que se trataba de un vehículo de la institución. “Es [auto] policial. Ahí hay [dentro del vehículo] un chaleco de la Dirincri”, respondió uno de los miembros de la PNP. Luego el carro fue colocado al costado de la vía para evitar interrumpir el tránsito vehicular y peatonal por el lugar.

Auto volcado

En las imágenes también se observa que varias personas que ocupaban Lomo de Corvina bajan hacia la Av. Agropecuaria. Ellos dicen que se muestran afectados por el uso de bombas lacrimógenas por parte de la Policía Nacional.

La secretaria de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Gisell Huamaní, indicó esta mañana que el diálogo con los ocupantes de Lomo de Corvina funcionó “en algunos aspectos, pero otros no son negociables”. Vale precisar que hasta el momento un gran contingente policial ya tomó gran parte de la zona intangible, y en las próximas horas se dará a conocer en balance de la operación de desalojo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Este viernes inicia la vacunación a mayores de 70 años
Coronavirus: Este viernes inicia la vacunación a mayores de 70 años