Lomo de Corvina
Lomo de Corvina

Un numeroso contingente de agentes de la (PNP) llegó esta mañana a los alrededores de la zona invadida por cientos de familias conocida como , en el distrito de Villa El Salvador. En el lugar se reporta tensión por parte de los ocupantes ilegales del citado espacio debido a que la presencia policial pueda responder a un eventual desalojo.

Imágenes difundidas por el noticiero América Noticias mostró el momento en que los policías llegaron en dos buses por la Av. Agroindustrial, que es una de las dos vías usadas para ingresar a Lomo de Corvina. Al mismo tiempo se muestra que un grupo de alrededor de 40 personas -que ocupan irregularmente ese lugar intangible- han realizado quema de llantas y portan banderas blancas a fin de resistirse a un posible desalojo.

Hasta el momento se desconoce si el desplazamiento policial se debe a un desalojo. El matinal indicó que se reportó que algunos ocupantes de la zona de Lomo de Corvina procedieron con retirarse.

MIRA: Lomo de Corvina: Gobierno no reubicará a invasores y pide su regreso a lugares de origen

El último martes 27 de abril, Alejandro Garland, gerente general de la empresa minera Luren, encargada de operar la concesión de la zona de Lomo de Corvina, indicó que se debe “agotar todo el dialogo posible” con las personas que han invadido dicho terreno, sino se deberá “proceder de acuerdo a ley”.

Las entidades del Estado y la Policía han hecho denodados esfuerzos, que agradecemos. Creo que se tienen que agotar todas estas conversaciones, todos estos diálogos. Sin embargo, hay que entender que es una operación peligrosa con cierto riesgo el desalojar a estas personas. (Sin embargo), el riesgo (de dejarlos) a largo plazo es mucho mayor”, indicó Garland en una entrevista con Canal N.

MIRA: Lomo de Corvina por dentro: así luce la zona a una semana de la ocupación de cientos de familias

“Hay que agotar todo el dialogo posible y sino, bueno, proceder de acuerdo a ley”, aseveró. Además, remarcó que esta zona ha sido declarada arqueológica intangible por el Ministerio de Cultura.

En otro momento, Garland señaló que Lomo de Corvina “no es la zona más segura” para construir una vivienda. Asimismo, recordó que hace muchos años Indeci lo declaró como una “zona de altísimo riesgo para vivir”.

VIDEO RECOMENDADO

Desalojo Lomo de Corvina