PUBLICIDAD
Villa El Salvador: Hospital de Emergencias ha brindado 4 mil atenciones telefónicas en salud mental
Imagen
Fecha Actualización
El equipo de salud mental del hospital de Emergencias Villa El Salvador viene realizando más de cuatro mil atenciones telefónicas como parte del acompañamiento y soporte emocional a los parientes de los pacientes hospitalizados por el coronavirus.
Estas intervenciones se enfocan en el “autocuidado emocional” del grupo familiar del paciente hospitalizado, y son realizadas por un equipo interdisciplinario de salud mental del nosocomio, integrado por psiquiatras, psicólogos, enfermeras y trabajadores sociales.
“Lideramos este tipo de intervenciones en todo el sector Salud con la existencia del Plan para el Cuidado de la Salud Mental en Pacientes, Familia y Comunidad con Diagnóstico COVID-19 aprobado oficialmente en nuestra entidad”, refirieron los expertos.
Los profesionales de la salud se comunican vía telefónica con el familiar responsable del paciente hospitalizado para ayudarlo a afrontar de la mejor manera la experiencia de vivir con un ser querido afectado por la pandemia. Del mismo modo, se realiza llamadas de seguimiento para cada caso.
Los pacientes afectados por la enfermedad pueden experimentar temor por las consecuencias graves de la enfermedad, soledad, negación, ansiedad, tristeza, dificultades para dormir y desesperación, lo que disminuye la adherencia al tratamiento dentro del nosocomio. Si estos síntomas persisten puede desencadenar un trastorno mental e incluso haber riesgo de agresión y suicidio, advirtieron los expertos que trabajan en este centro hospitalario.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD