El chofer de la cisterna Luis Guzmán Palomino (72) es el padre del dueño y gerente general de la empresa Transgas, Luis Guzmán Escriba. (Captura/Día D)
El chofer de la cisterna Luis Guzmán Palomino (72) es el padre del dueño y gerente general de la empresa Transgas, Luis Guzmán Escriba. (Captura/Día D)

Un informe del dominical Día D reveló que el chofer de la cisterna que transportaba gas Luis Guzmán Palomino (72) es el padre del dueño y gerente general de la empresa Transgas, Luis Guzmán Escriba. El último jueves 23, el vehículo informal de esta empresa sufrió una fuga que se transformó en una deflagración y causó un incendio provocando la muerte de —hasta ahora— 14 personas en .

Se trata de un negocio familiar que era liderado por la negligencia e irresponsabilidad. El mortal incidente también dejó heridos, que suman un total de 50 personas. Estas se encuentran en estado grave con quemaduras en más del 50% de su cuerpo.

Además, la determinó que la cisterna era inicialmente un camión de carga que transportaba ladrillos y que luego fue transformado sin las condiciones de seguridad necesarias como el poseer una plataforma de seguridad en la base para recubrir las válvulas y evitar la fuga de gas interna y externa.

El programa de ATV también informó que la empresa Transgas había sido clausurada en 2018 por almacenar de manera informal. La también cerró el ‘negocio’ por no contar con licencia de Defensa Civil y por no permitir la fiscalización municipal.

Se supo además que la empresa Transgas obtuvo contrataciones con el Estado entre 2015 y 2019. Las entidades eran la Municipalidad de Jesús María, el Hospital Hipólito Unanue, el Instituto Geográfico Nacional y la Universidad Nacional Agraria de La Molina.

Mira el video completo sobre la tragedia en Villa El Salvador:


TAGS RELACIONADOS