ACTUALIZACIÓN 12:04

El gerente Red Almenara Jorge Amorós confirmó la muerte de una octava víctima tras la deflagración e incendio de un cisterna en Villa El Salvador. Se trata de un menor que murió ayer por la noche y que fue identificado con las iniciales K.L.H (17) años tras presentar más del 90% de la superficie corporal quemado.

Otros fallecidos son: Juan Orlando Valladolid Loayza (50), María Ambrosio Navarrete (42), Geraldine Riveros Osorio (18), Meza Llamoca Isidora (61), Andrés Alfredo Asto Espíritu (38), y los menores de 13 y 9 años.

ACTUALIZACIÓN 11:20 P.M.

Según informó ATV Noticias, el número de fallecidos producto del incendio subió a 5. Se trataría de un menor. Además, se elevaron a 50 personas heridas tras la deflagración de una cisterna de gas que ocurrió la mañana del jueves en Villa El Salvador.

ACTUALIZACIÓN: 9:30 P.M.

Un menor de edad de nueve años falleció. Hay nueve niños en el área de Cuidados Intensivos del Instituto de Salud del Niño.

ACTUALIZACIÓN

El presidente de la República, , ya se encuentra en el hospital Guillermo Almenara para apoyar a las víctimas del incendio de Villa El Salvador.

En este nosocomio se encuentran 7 adultos y 2 menores de edad.

Cabe señalar que el siniestro dejó 100 personas afectadas, 6 viviendas destruidas y 48 heridos.

OTRA MUERTE

El director del Hospital del Niño confirmó el fallecimiento de una niña J.F.A.L. (13) y EsSalud informó que el adolescente de iniciales K.L.H. (17) sufrió un paro cardiaco debido a la gravedad de sus heridas. La cifra de muertos es de dos tras la deflagración de gas líquido desde un camión cisterna. Otros seis niños se encuentran internados en el mismo hospital muy graves con quemaduras de 80% y 90% en el cuerpo. Se requiere la donación de sangre para la mejora de las víctimas.

También hay un sujeto calcinado que aún no ha sido identificado. EsSalud expresa sus condolencias a los familiares del menor.

COMUNICADO ESSALUD

EsSalud, a través de un comunicado oficia, informó que cuatro personas, entre ellas un niño, presentan quemadura de segundo grado en más del 50% de sus cuerpos y vienen siendo atendidas en el Hospital I Uldarico Rocca de EsSalud, en .

Además, dio a conocer que otras tres personas, que se encuentran en la misma condición, fueron trasladadas al Hospital II Guillermo Kaelin de la Fuente, ubicado en Villa María del Triunfo.

En el oficio, EsSalud señala que todos los heridos han sido estabilizados, para luego determinar su traslado a otros centros médicos como el hospital Guillermo Almenara, de reconocida trayectoria en el área de quemados, para que reciban atención especializada.

Hospital VES (Foto: Carlos Michilot)
Hospital VES (Foto: Carlos Michilot)

NOTA ORIGINAL

Esta mañana, el chofer de un camión cisterna perdió el control del vehículo al pasar por un desnivel en la zona. Producto del impacto, el gas líquido escapó en forma de nube blanca cubriendo todo el piso y, al encontrar una fuente de calor, ocasionó una deflagración que se transformó en un incendio de grandes proporciones en el cruce de las avenidas Edilberto Ramos (Matiano Pastor Sevilla) (Forestal) con Villa del Mar, en el distrito .

El siniestro afectó siete viviendas de la zona. Hasta le momento se ha reportado al menos un muerto y 51 heridos por quemaduras. 31 personas heridas fueron trasladados al Hospital de Villa El Salvador y el resto es atendido en la misma zona. Se sospecha que el fallecido calcinado sería el chofer de la unidad.

Incendio en VES: Deflagración del gas líquido en Villa El Salvador

El doctor Dr. Ortega Jefe de Guardia del HEVES, confirma la llegada de 20 pacientes adultos y 11 niños con quemaduras II - III grado, se coordina referencia al INS Sede San Borja Hospital Loayza Hospital Carrión.

Hasta 17 unidades de bomberos han llegado hasta el lugar para controlar el siniestro, que amenaza con continuar extender a otros inmuebles.

incendio villa el salvador


TAGS RELACIONADOS