(Foto: Hugo Curotto/GEC)
(Foto: Hugo Curotto/GEC)

Los alcaldes de Lima, , y de Villa El Salvador, deberán declarar este martes ante la Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de , que investiga y busca determinar responsabilidades por la tragedia del pasado 23 de enero en .

Las autoridades han sido citadas por el fiscal Humberto Durán Ponce de León para recoger sus declaraciones sobre el desnivel de la vía. Funcionarios de Osinergmin y del Ministerio de Energía y Minas, en tanto, acudieron hoy a la sede.

Fuentes del Ministerio Público indicaron que el fiscal Humberto Durán Ponce de León acudirá el miércoles a la zona de la tragedia, ubicada entre las calles Pastor Sevilla y Villa del Mar.

La investigación, por homicidio y lesiones culposas, también comprende al dueño de la empresa Transgas, Luis Guzmán Escriba, quien es buscado por la Policía; y a su padre Luis Guzmán Palomino, quien conducía el camión cisterna adaptado que tuvo la fuga de GLP luego de pasar por un desnivel.

Hasta la fecha suman 30 los fallecidos y no hay ningún responsable ni detenido, algo que viene generando malestar entre los deudos y damnificados del citado distrito.

TAGS RELACIONADOS