El sindicado feminicida, Joel Velásquez, se entregó a la Policía acompañado de sus abogados. Alegó que el homicidio se produjo de forma accidental. (Foto: PNP)
El sindicado feminicida, Joel Velásquez, se entregó a la Policía acompañado de sus abogados. Alegó que el homicidio se produjo de forma accidental. (Foto: PNP)

Joel Velásquez Apcho (24), acusado de asesinar de un disparo en la cabeza a su enamorada de 16 años durante una reunión en, se entregó ante los detectives de la División de Investigación Criminal de ese distrito. El custodio alega que el homicidio se produjo en forma accidental porque no sabía manipular el arma de fuego pero la madre de la víctima asegura que él mató a su hija porque esta última iba a terminar la relación.

El presunto homicidio ocurrió la noche del 28 de julio luego de que la adolescente salió a comprar acompañada de su hermana. En el trayecto, la joven recibió una llamada en su celular y le dijo a su familiar que luego se veían en su casa.

MIRA: VES: Policía investiga presunto feminicidio de adolescente de 16 años

La menor llegó hasta una vivienda ubicada en el sector 6 de Villa El Salvador donde estaban su enamorado Joel Velásquez Apcho, el cantante de música chicha Tany Sánchez Romero (27), ‘Chili’, un tercer sujeto alías ‘Jeremy’ y dos amigas de la menor.

De acuerdo a las investigaciones, ‘Chili’, propietario del arma de fuego, estaba ebrio y dejó la pistola sobre la mesa. Luego, Velásquez la tomó, empezó a manipularla, presionó el gatillo y una bala impactó en la cabeza a su pareja, informó el coronel Walter Palomino, jefe de la División Policial Sur 2.

Tras conocerse la versión del presunto feminicida, Jessica del Águila, madre de la adolescente señaló que Velásquez la mató porque su hija iba a terminar la relación amorosa que tenían.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuándo iniciará la vacunación para mayores de 38 años en Lima y Callao?
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que ampliarán la vacunación contra el COVID-19 en Lima y Callao desde este viernes 6 de agosto, en el marco de la cuarta vacunatón.