La viceministra de Minas, , aún no sale del lío en el que se metió por, supuestamente, ser la en todo el país, lo que representaría un grave conflicto de intereses en su calidad de excongresista y exvicepresidenta de la comisión de Minería.

Aunque ayer de Willax a través de un comunicado (la calificó de "difamatoria"), reconoció que tiene una concesión en proceso de transferencia. Sin embargo, el registro del Instituto Geológico Minero Metalúrgico () da cuenta de hasta tres concesiones vigentes y a su nombre: Brandon HV, La Quebradita y VHL.

En entrevista con El Dominical, esta mañana, Vilca indicó que dos de esas concesiones (La Quebradita y VHL) ya no le pertenecen, pues fueron traspasadas en los años 2005 y 2010, respectivamente.

La viceministra atribuyó a "un descuido" de los actuales titulares que aún aparezcan a su nombre en Ingemmet. "No es un descuido mío, es un descuido del titular que debe tener más bien orden", manifestó.

Aunque dijo que en los próximos días demostraría que todo se trata de un error, sus versiones no terminan de convencer. Tal es así que la Comisión de Energía y Minas sobre la denuncia.