200 brigadistas del Minsa estarán en alerta máxima durante VIII Cumbre de las Américas

Según el 'Plan de atención médica frente a emergencias masivas en el marco de la VIII Cumbre de las Américas ' se ha contemplado la instalación de un Puesto Médico de Avanzada (PMA) en la sede principal de la cumbre.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Alrededor de 200 brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) permanecen en alerta máxima para proteger la salud de los mandatarios de los países de América Latina y las delegaciones que participarán en la VIII Cumbre de las Américas , que se desarrollará  los días 13 y 14 de abril.

Según el 'Plan de atención médica frente a emergencias masivas en el marco de la VIII Cumbre de las Américas' se ha contemplado la instalación de un Puesto Médico de Avanzada (PMA) en la sede principal de la cumbre. 

También, la distribución de 33 ambulancias, de las cuales 15 son del SAMU, 8 de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú, 7 de EsSalud y 8 de las Direcciones de Redes Integradas de Salud - DIRIS (Norte, Centro y Sur).

El plan ha sido elaborado por la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa, en coordinación con el SAMU, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC-Minsa), las Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima, la sanidad de la Policía Nacional y con las clínicas privadas.

Monica Meza, directora de la Digerd, informó que el Minsa ha coordinado con la Cancillería, EsSalud, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, Sanidad de Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Cruz Roja, a fin de brindar una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.

El evento organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores se desarrollará en dos sedes: El Centro de Convenciones de Lima y el Gran Teatro Nacional ubicados en el Ministerio de Cultura en el distrito de San Borja. 

Ir a portada