Tráfico en Lima colapsó.
Tráfico en Lima colapsó.

Parecía imposible pero el viernes se demostró que el puede ser aún peor que de costumbre. Colas interminables de automóviles descansaban inmóviles en las más importantes vías de la capital. El Centro de Lima era intransitable y la vía Evitamiento colapsó.

¿Por qué?

El día infernal inició con el , una de las arterias más importantes del Centro. La emergencia obligó a que el tránsito se desvíe por otras calles.

Por varias horas se formaron largas colas de vehículos que se dirigían al Rímac o San Juan de Lurigancho.

Pero el caos continuó horas después. Según reporta El Comercio, un camión sufrió un desperfecto y quedó estacionado en la plaza Ramón Castilla, obstaculizando el tránsito del Metropolitano. Los buses de las rutas A y C no podían llegar a las estaciones Tacna, Jirón de la Unión y Colmena.

Protransporte dispuso el cierre de las estaciones y el desvió de las unidades por la ruta B. Cuando los sucesos ya habían generado un caos que parecía suficiente para la ciudad, la Vía Expresa confirmó que aún se podía estar peor. La autopista presentó filas interminables de autos en dirección de sur a norte.

Vía expresa

El coronel PNP Carlos Malaver, jefe de la Policía de Tránsito, dijo a RPP que la congestión vehicular en la avenida Tacna aumentó porque, tras el incendio, se restringió el paso por un carril de sur a norte, lo que afectó a vías alternas, como Paseo Colón, Av. España, la Vía Expresa Grau y la Plaza Bolognesi.

El puente Dueñas, debido a la congestión generada en el Centro y a que el puente Bella Unión continúa siendo construido, también colapsó. La Panamericana Norte también presentó un embotellamiento atroz.

A todo ello se le sumó la gran cantidad de vehículos particulares, movidos principalmente por la compra de regalos por el Día de la Madre.

¿Hasta cuándo?

TAGS RELACIONADOS