Se presentarán lluvias en la sierra. (USI/Referencial)
Se presentarán lluvias en la sierra. (USI/Referencial)

Hasta este viernes se registrarán lluvias en la sierra sur, principalmente en las regiones de Cusco, Puno, parte de Apurímac y Ayacucho, sostuvo el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (), Paul Alva.

Indicó que las precipitaciones pluviales se registrarán sobre todo en la tarde y noche.

Alva añadió que en la sierra norte, los departamentos de Cajamarca, La Libertad y la ciudad de Chachapoyas (Amazonas) presentarán cielo despejado en gran parte del día, mientras que lluvias ligera se presentarán por la tarde, con cielo nublado a parcial se espera para la sierra central y afectaría a Huánuco, Pasco , Junín y Áncash.

"En la sierra norte se prevé radiación ultravioleta muy alta, que alcanzaría el nivel 13", en tanto que en la sierra central los valores son extremos, llegaría al nivel 15", sostuvo.

LLUVIAS EN LA SELVA SERÁN LIGERASCon respecto a la selva, dijo que la zona norte estará con buen tiempo en gran parte del día, como en Iquitos (Loreto), San Martín y Huánuco. Las lluvias que caigan serán ligeras y aisladas.

Agregó que en la selva sur se concentrarán lluvias moderadas. "En Madre de Dios está lloviendo, al igual que en la selva de Puno, Cusco y parte de Junín", concluyó.