(USI)
(USI)

Vientos de moderada intensidad se registrarán desde esta tarde hasta el domingo 09 en Lima y parte de la costa central, aunque sin la fuerza que tuvieron hace una semana y que provocaron alarma entre los pobladores de zonas cercanas al mar, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

Raquel Loayza, especialista de la institución, indicó que por estos días los vientos, que afectarán a , y , tendrán velocidades de entre 20 y 25 kilómetros por hora, mientras que la semana pasada llegaron a los 28 kilómetros.

En cuanto al origen de los mismos, señaló que y de algunos asentamientos humanos cercanos al mar en el , fueron la consecuencia del aumento de la temperatura y de la presión atmosférica, hecho que, dijo la experta, no es muy usual.

En tanto, en el caso de los vientos pronosticados para estos días, dijo que su origen obedece a la aproximación del sistema del Anticiclón del Pacífico Sur al continente.

Asimismo, recomendó a los conductores a que manejen con mucho cuidado, ya que ese fenómeno natural provoca que se levante gran cantidad de polvo y arena, lo que dificulta la visibilidad y podría originar accidentes.