Chosica sería una de las zonas más afectadas. (Perú21)
Chosica sería una de las zonas más afectadas. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se vienen lluvias y huaicos en la capital. A partir de la quincena de febrero arribará una onda Kelvin a las costas peruanas –masa de agua caliente–, la que incrementaría las precipitaciones y los deslizamientos, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

Weidi Flores, meteorólogo de dicha institución, alertó que los deslizamientos de lodo se producirán en Chosica y Chaclacayo debido al fenómeno de El Niño.

"Habrá huaicos en zonas altas de Lima y lluvias en diversos lugares de la capital por el ingreso de ondas Kelvin, que calentarán el mar limeño. Hay que estar preparados", reveló.

CALOR Y RADIACIÓNAsimismo, indicó que en los próximos días se esperan temperaturas de 32 y 33 grados centígrados al este de Lima (sobre todo en San Juan de Lurigancho, Ate y La Molina) y que la radiación UV será extrema (nivel 15). "Este panorama es inusual", manifestó.

Finalmente, dijo que en los próximos días se producirán lloviznas en las primeras horas de la mañana.

DATOS

  • El ministro de Agricultura, Juan Benites, informó que están adoptando medidas para evitar el racionamiento de agua por la ausencia de lluvias en el interior del país.
  • Indicó que se han invertido más de S/900 millones en la ejecución de obras de infraestructura hídrica del fondo Mi Riego, en las zonas andinas.

Por Óscar Flores (oscar.flores@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS