En dos operativos sorpresa, personal del frente policial del incautó en Huánuco más de 180 kilos de cocaína, así como armamentos, vehículos e insumos utilizados para la elaboración de droga.

La primera intervención se efectuó en el centro poblado La Morada (provincia de Marañón), donde se allanaron dos viviendas que funcionaban como laboratorios clandestinos. Allí se encontraron 98 paquetes tipo ladrillo, 12 tipo bola y una bolsa de rafia color negro que contenía una sustancia parduzca. En total se decomisaron 145 kilos con 800 gramos de cocaína.

Asimismo, se hallaron diversos artefactos (hornos microondas, ollas, bandejas, cocina, balanza, etc.) e insumos químicos (kerosene, cemento, bicarbonato), así como un fusil AKM-K, una pistola marca STAR calibre 9mm, y el vehículo marca Toyota de placa TGR-141.

Las fuerzas del orden dieron otro golpe en la provincia de Leoncio Prado. Ahí se intervino un vehículo Toyota, de placa C8Z-618, con 35 kilos de pasta básica de cocaína. La ilícita mercancía estaba acondicionada en la parte del tanque del combustible y los agentes tuvieron que desarmar la unidad.

En ambos casos, la Policía actuó con presencia de representantes del Ministerio Público.