¿Otra mentira? El martes, el general presentó en la sede de la Dirincri a un presunto implicado en el , en Surquillo, y aseguró que este le había disparado al empresario. Sin embargo, no habría pruebas de que dicho sujeto fue quien mató a Félix Gonzales, pues en el interrogatorio señaló que solo había actuado como 'campana' y nunca disparó.

Según fuentes de la Fiscalía, el detenido Álex Michael Mejía Espinoza (26), 'Michael', declaró que el lunes 18 de febrero –dos días antes del crimen– llegó a Lima, procedente de Arequipa, y que un día después se reincorporó a su trabajo como vigilante en una fábrica de Huachipa.

Sostuvo que el día del asalto recibió la llamada de 'Gordo Pedro', quien lo citó en un restaurante de la avenida Aramburú "para comer un cebiche y tomar unas cervezas".

"Yo me encontraba solo, parado en el restaurante, y recibí la llamada del 'Gordo Pedro', quien inesperadamente me preguntó si veía algo sospechoso o a algún policía. No tuve tiempo de responderle y me colgó", relató Mejía.

Agregó que, tras ver huir un auto blanco a velocidad, 'Gordo Pedro' le ordenó que se retirara. "No entendía qué pasaba. Atiné a tomar un taxi y alejarme", expresó a la Policía.

Como se recuerda, el general Salazar afirmó que 'Michael' había confesado su participación en el homicidio. "Este peligroso delincuente dio muerte e hirió de bala a dos ciudadanos el 20 de febrero, en horas de la tarde, en la notaría Paino", refirió el martes.

¿LO TORTURARON?El abogado del detenido, César Huamán, para que aceptara una responsabilidad. "La Policía le sembró pruebas incriminatorias, como una pistola, un pasamontañas, un papel con la dirección de la notaría y droga. ¿Qué delincuente anda con todas las pruebas en la mano?", cuestionó.

Los familiares de Mejía aseguraron que tienen pruebas de su inocencia. "El día y hora del asalto, él se encontraba en su casa, en Comas. En el Facebook consta que estuvo chateando", dijo su primo Ronald Blanco.

DATOS

- ¿A quién perseguían?En un comunicado, la Policía informó que, tras la balacera en la notaría, agentes de la Dirandro persiguieron –a las 15:15 horas– un auto Toyota Yaris color oscuro y una moto lineal. Sin embargo, el vehículo usado por los delincuentes era crema y la fuga fue a las 15:11 horas.

- Mejía fue sometido ayer a la prueba de absorción atómica. También se le realizará un examen antropomórfico.