Elmo Ramos fue liberado el último viernes. (El Comercio)
Elmo Ramos fue liberado el último viernes. (El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Elmo Ramos, sujeto acusado de extorsionar al alcalde de , , fue liberado el viernes último tras ser detenido por la Policía Nacional un día antes.

En declaraciones a Reporte Semanal, el sujeto reconoció que tiene varias denuncias por extorsión, pero aseguró que “no tienen sustento” y que la acusación que le lanzó Forsyth “es consecuencia de un momento emotivo”.

Además, aseguró que las imputaciones en su contra serían producto de falsos informes de inteligencia elaborados por un ex funcionario edil de La Victoria y entregados supuestamente a la Policía.

George Forsyth expresó su rechazó a la decisión de las autoridades judiciales de liberar a Elmo Ramos. "La verdad que ya estoy indignado como todo peruano. La Policía hace un esfuerzo enorme, captura a una persona y esa persona sale caminando a las 20 horas", expresó el burgomaestre a TV Perú.

"El sistema está al revés, el sistema no da garantías para los ciudadanos, estamos indignados. La Policía, en tremendo esfuerzo, captura a un tipo para que lo liberen en menos de un día", indicó a Canal N.

Elmo Ramos es acusado de ser el cabecilla de una banda que extorsionaba al alcalde de La Victoria y a empresarios del emporio comercial de Gamarra. Estuvo 10 años en la cárcel por el delito de terrorismo.

La Victoria,George Forsyth,Extorsión,Elmo Ramos