Así fue el minucioso seguimiento policial a Elías Cuba, alcalde de La Victoria | VIDEO

El ex alcalde Elías Cuba y otros presuntos integrantes de la banda ‘Los Intocables Ediles’ fueron vigilados por la Policía durante varios meses.

Redacción Redacción

El ex alcalde Elías Cuba , quien según la Fiscalía lideraba una organización criminal conocida como ‘ Los Intocables Ediles ’, fue vigilado por la Policía Nacional durante varios meses y las imágenes de su seguimiento fueron mostradas por un medio televisivo.

Durante varios meses, la Dirección de Inteligencia y la de Alta Complejidad de la Policía realizaron un exhaustivo trabajo de vigilancia, a cargo del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, a varios integrantes de la mencionada banda, quienes cayeron detenidos en la megaoperación realizada el 3 de agosto, según ‘América Noticias’.

Así se pudo detectar, por ejemplo, cómo operaba esta red de corrupción dedicada a realizar cobros a los vendedores ambulantes que trabajan en Gamarra y en otras zonas de  La Victoria.

Una de las grabaciones muestra a Elías Cuba, ex alcalde de La Victoria, siendo rodeado por un fuerte resguardo de seguridad.

Alexander Peña Quispe, conocido como ‘El Financista’, también era seguido a todos lados por la Policía. Las imágenes lo muestran en la puerta de la Región Policial del Callao, en plena coordinación, y en un restaurante junto a otras personas que integrarían la banda, según las autoridades.

El último miércoles, Peña Quispe regresó de Estados Unidos y fue detenido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La Policía también le seguía los pasos a Mery Tarma Aguirre, alias ‘Chilindrina’, quien presuntamente estaba encargada del cobro del estacionamiento vehicular a los camiones que llegaban hasta el mercado de frutas en La Victoria.

Eliseo Cuba, hijo del ex alcalde, también fue vigilado por la Policía. Él se habría encargado de realizar cobros ilegales a los comerciantes ambulantes del rubro de módulos, según la Fiscalía.

Todos ellos están entre las 25 personas detenidas.

notitle
Ir a portada