Punto Visual no quería dejar rastros, pero fueron descubiertos. (Difusión)
Punto Visual no quería dejar rastros, pero fueron descubiertos. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pasado domingo 27 de abril, nueve sujetos fueron encontrados podando 11 árboles de la , en el distrito de . ¿La razón? Darle mayor visibilidad a los paneles publicitarios que la empresa Punto Visual tiene en el lugar.

Por ello, la ha decidido denunciar a la compañía publicitaria por los delitos contra la ecología y el medio ambiente. Según el municipio, el hecho ocurrió cerca a las 11 de la noche, momento en el cual los vecinos de la zona se percataron de la presencia de "nueve sujetos provistos con machetes cuando cortaban las ramas con la intención de darle mayor visibilidad al referido panel publicitario".

Ante la denuncia, efectivos de la Policía Nacional detuvieron a Edilberto Vásquez Soriano, José Jaimes Arotinco y Wilmer Chapoñán Quispe, quienes fueron trasladados a la comisaría de 28 de julio para que rindan su manifestación. En tanto, los otros 6 implicados se dieron a la fuga.

También se intervinieron dos vehículos, de placas 83Y-871 y U1G-785, los cuales eran de propiedad de y se encargarían de llevar las ramas podadas y no dejar rastros.

DATOS

- Los 11 árboles podados tienen entre 8 y 10 años de vida.

- Tras la poda sufrida, ramas tardarán en crecer, al menos, unos cinco años.