Sigue actualizado en nuestra APP

Preparan ordenanza para sancionar el maltrato contra los animales domésticos en La Victoria

El alcalde de La Victoria señala que maltratar a un animal provocándole lesiones leves, graves e incluso la muerte, sería sancionado hasta con el 100% de una UIT y denunciado penalmente.

Municipalidad de Surquillo

La Municipalidad de Surquillo reapertura este sábado 6 de julio la veterinaria municipal con una mega campaña gratuita para todas las mascotas. (Foto: Fundación Rayito)

La Municipalidad de Surquillo reapertura este sábado 6 de julio la veterinaria municipal con una mega campaña gratuita para todas las mascotas. (Foto: Fundación Rayito)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los animales importan y merecen cuidados. Para proteger la vida y la salud de los animales domésticos, la Municipalidad de La Victoria está cerca de aprobar una ordenanza para fomentar la tenencia responsable de mascotas.

Esta norma apunta a promover el respeto a los animales domésticos, erradicando toda acción que les produzca dolor, maltrato y sufrimiento. Es así que se quienes las incumplan serán sancionados.

George Forsyth, alcalde de La Victoria, señala que maltratar a un animal provocándole lesiones leves, graves e incluso la muerte, sería sancionado hasta con el 100% de una UIT y denunciado penalmente.

No al comercio de animales

La misma multa (1 UIT) sería aplicada a aquellos que comercialicen animales en espacios públicos o locales no autorizados, siendo también sancionados con la clausura definitiva y la retención de las mascotas.

Entre los artículos de la norma también se prevé sancionar al propietario que no levante la excreta de sus mascotas en la vía pública y deberán evitar que el animal miccione en las fachadas de las viviendas.

El dueño de un animal doméstico tendrá la obligación de inscribirlo en el Registro Municipal de Animales Domésticos de la municipalidad. Así como aquellos que posean un can potencialmente peligroso, deberán tramitar una licencia, previo cumplimiento de una serie de requisitos que incluye un certificado de salud mental del propietario.

Según el burgomaestre, dicho proyecto de ordenanza se aprobaría mediante Sesión de Concejo en los próximos días. Asimismo, mencionó que la comuna victoriana viene gestionando la creación de una veterinaria municipal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ir a portada