Policía incautó 2 toneladas de medicinas y productos naturales adulterados en La Victoria [VIDEO]

El operativo sorpresa de la PNP se realizó en las cuadras 2 y 3 de la avenida Aviación, donde se intervinieron 9 locales que comercializaban estos productos de dudosa procedencia.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un duro golpe es el que le dio la Policía Nacional a la informalidad, pues durante un operativo realizado en La Victoria , incautaron casi dos toneladas de productos farmacéuticos y naturales con fecha de expiración vencida y presuntamente falsificados.

Los agentes, acompañados de personal de Dirección de Salud de Lima y la Digemid, realizaron la operación sorpresa en las cuadras 2 y 3 de la avenida Aviación, donde intervinieron 9 locales que comercializaban estos productos de dudosa procedencia.

“Estos productos no cuentan con el registro sanitario correspondiente; además, la fecha de expiración de los mismos no es la correcta y tampoco tienen el permiso de Digemid para poder ser comercializados”, indicó a Buenos Días Perú uno de los agentes de la PNP a cargo.

“En principio desconocemos el componente químico y el efecto terapeútico, y los síntomas que podríamos encontrar (para saber que son falsos) son intoxicaciones, exacerbaciones a nivel dérmico, cólicos, entre otros”, agregó una de los representantes del Digemid.

La PNP precisó que la búsqueda de quienes comercializan estas sustancias que ponen en peligro la vida de las personas continuará, pues los agentes policiales seguirán realizando estos operativos en diversos puntos de la capital.

Ir a portada