Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Estaba de civil, en el bus, cuando dos supuestos pasajeros subieron a la unidad en el cruce de la avenida Isabel la Católica con el jirón Pisagua, en . Eran las 5:30 de la mañana del lunes.

Uno de los sujetos encañonó con su revólver al conductor, en la cabeza. El otro –también armado– se dirigió a los aterrados pasajeros para asaltarlos.

En ese momento, el suboficial superior PNP Mario Rosas Cunza –que estaba sentado en uno de los asientos que se encuentran en medio del vehículo, de la empresa El Chorrillano– decide enfrentarlos.

En el intercambio de disparos, el delincuente Edwin Jaime Cóndor (22) recibió tres balazos, que le produjeron la muerte.

Su cómplice, Jorge Mandujano Totos (24) –quien, según la PNP, registra siete denuncias por hurto, violencia familiar y tráfico ilícito de drogas– resultó herido en la pierna derecha.

Una de las balas alcanzó, también, al pasajero Jeyser Albino Nolasco (18). El proyectil le cayó en el pecho.

“Se trata de acciones en el cumplimiento de su deber de los policías. Todos reciben defensa legal del Ministerio del Interior (Mininter)”, dijo el general PNP (r) Máximo Ramírez, asesor de la Dirección de Defensa Legal de la Policía.

El suboficial Rosas presta servicios en el . La Fiscalía iniciará una investigación sobre este caso.

TENGA EN CUENTA

  • En lo que va del año, diez agentes han abatido a similar número de hampones en intervenciones policiales, informó el general PNP (r) Máximo Ramírez.

TAGS RELACIONADOS