Municipalidad de La Victoria anuncia operativo en Gamarra para frenar el comercio ambulatorio [FOTOS]

El objetivo será hacer cumplir la ordenanza que prohíbe el comercio ambulatorio en las calles del emporio de Gamarra.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Edinson Salas, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Victoria, informó que la comuna, en coordinación con la Policía Nacional, realizará un operativo “muy pronto” en el emporio de Gamarra .

El objetivo del mismo será hacer cumplir la ordenanza que prohíbe el comercio ambulatorio en la zona que fue publicada el sábado, pero que pese a ello, el domingo los ambulantes seguían invadiendo las calles de Gamarra.

“Estamos ahorita en un trabajo de sensibilización, haciéndoles ver a los vendedores ambulantes de las vías que ya no puede continuar tugurizado el Damero A. Vamos a realizar el operativo muy pronto y la Policía Nacional está preparando el plan”, manifestó Salas en una entrevista para “América Noticias”.

Por su parte, Alexander del Río, gerente de Desarrollo Económico de La Victoria, dijo que se necesita el apoyo de la Policía Nacional para recuperar el espacio público en Gamarra, ya que no solamente se han detectado faltas administrativas, sino también ilícitos penales.

“Tenemos que actuar de forma conjunta con la Policía Nacional. Necesitamos el apoyo para poder recuperar el espacio público, ya que acá no solamente concurren faltas administrativas, sino que hay ilícitos penales. Es por eso que necesitamos de apoyo de la PNP y este operativo se tiene que realizar lo más pronto posible”, puntualizó.

Serenazgo en reestructuración

De otro lado, el general Salas explicó que el Serenazgo de La Victoria ha entrado en un periodo de reestructuración total. “Estamos captando nuevos serenos. Ya tenemos la primera etapa, en la que hemos captado 120 y luego serán los otros 120, previo concurso”, aseveró.

notitle

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

La Victoria

Gamarra

Ir a portada