Municipalidad de La Victoria realiza operativo contra la venta callejera de pescados y mariscos [VIDEO]

La gerenta de Fiscalización de La Victoria, Susel Paredes , informó que varios de los establecimientos no contaban con autorización de funcionamiento y tampoco con los documentos de Defensa Civil.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria y de otras instituciones realizaron esta madrugada un operativo contra la venta callejera de pescados y mariscos en las cuadras 6 y 7 de la avenida San Pablo del mencionado distrito.

Producto de la diligencia en la que participó la gerenta de Fiscalización de La Victoria, Susel Paredes, se intervino nueve locales. Cinco de estos fueron clausurados. También se detectaron dos establecimientos que no contaban con licencia de Defensa Civil y otros reportaron irregularidades, informó América Noticias.

También participaron en el operativo los representantes del Ministerio de la Producción, Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Ministerio Público y la Policía Nacional. 

“Hemos encontrado locales sin (licencia de) Defensa Civil, locales sin licencia de funcionamiento. Todas las personas han colaborado de manera muy atenta. Tenemos 30 fiscalizadores. Luego daremos cuenta de la actuación de todos en general”, dijo la funcionaria para TV Perú Noticias. 

Los comerciantes, que aseguran trabajar en el lugar hace más de 40 años, contaron que están dispuestos a dialogar con el alcalde de La Victoria, George Forsyth, para su formalización.

Aseguraron que en gestiones anteriores realizaban el pago de cupos para poder trabajar en la zona.

“Estamos dispuestos para el cambio para dialogar con las autoridades. Acá hay bastantes trabajadores que trabajan desde hace casi 50 años. Acá no hay caos. Tenemos seguridad y limpieza. Vemos la calidad de nuestros productos”, dijo uno de los comerciantes.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

La Victoria

Ir a portada