Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La , con apoyo de la , realizó este domingo un operativo inopinado para desocupar a los comerciantes ambulantes que se habían instalado en las avenidas Huánuco, Parinacochas y Gamarra.

Tal y como lo consigna la comuna desde sus perfiles en redes sociales, este medida sorpresa se desarrolló con el fin de "liberar el espacio público que habían ocupado los ambulantes".

El operativo forma parte de las reformas que el alcalde de , George Forsyth, viene ejecutando desde que ingresó al municipio el 1 de enero de este año. 

Estas acciones han permitido que, hasta el momento, se haya empadronado a 2,844 vendedores informales que habían tomado las calles del Emporio Comercial de Gamarra. Así lo consignó Mauricio Cabero, subgerente de Comercio Informal de La Victoria.

De aquel número de personas, solo 840 ambulantes de Gamarra serán formalizados en la primera etapa del plan. Estos comerciantes podrán ocupar un puesto dentro de las galerías del emporio comercial sin pagar arrendamiento por un periodo de seis meses.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR