La Victoria: Multarán a galerías que apoyen a ambulantes en Gamarra

Se les aplicará una sanción correspondiente a 4 UIT, es decir, S/16,800, anunció alcalde Forsyth. Habrá mayor control en Gamarra y se mantendrá la vigilancia policial por algún tiempo más.

George Forsyth

Claro. Forsyth asegura que aún hay mucho por hacer en emporio.

Ardua tarea. Forsyth asegura que aún resta mucho por hacer en emporio.

José Rojas

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El 70% del comercio ambulatorio de Gamarra se genera porque los propios empresarios de las galerías mandan a su gente a vender a la calle. Para frenar esta práctica –que tanto daño ha hecho al emporio–, la comuna de La Victoria impondrá una multa de 4 UIT (S/16,800) a las galerías que “permitan, promuevan, faciliten” la venta ambulatoria.

Así lo dio a conocer ayer el burgomaestre distrital, George Forsyth, quien anunció, también, que se aplicará una multa de media UIT (S/2,100) a los que insistan en vender productos en la calle. “Lamentablemente, recién aprendemos cuando nos tocan el bolsillo”, sostuvo el miércoles, en conferencia de prensa dada en el Parque Cánepa.

Forsyth dijo que este jueves, día en que se volverá a abrir Gamarra, habrá un control sumamente estricto. “Obviamente, no se va a permitir el ingreso de ambulantes”, indicó.

FÉRREA VIGILANCIA
La vigilancia policial –que incluye a 1,500 agentes para custodiar la zona– se mantendrá y hasta se reforzará. “Van a venir fiscalizadores, personal de seguridad ciudadana, la Sunafil y la Sunat. Este operativo no ha concluido. Va a continuar por mucho tiempo aún”, afirmó.

Sostuvo que de los 19 accesos del Damero A de Gamarra –el más comercial y el más concurrido por los compradores–, se habilitarán cinco para la entrada de vehículos.

En tanto, los peatones podrán ingresar por la avenida Aviación, en el cruce con los jirones Sebastián Barranca e Hipólito Unanue. También lo podrán hacer por la avenida Prolongación Huánuco, en el cruce con los jirones Von Humbolt e Hipólito Unanue.

TENGA EN CUENTA

  • George Forsyth reveló que el presidente de la República, Martín Vizcarra, se comprometió a ejecutar una megaobra en el Damero A de Gamarra para peatonizarlo.
  • El Damero A es la zona que se halla entre las avenidas Aviación, 28 de Julio, Prolongación Huánuco y México.

Tags Relacionados:

George Forsyth

Gamarra

Ir a portada