¡Participa! Hoy realizarán despistaje gratuito de hipertensión arterial en Gamarra [FOTOS]

La hipertensión arterial junto a la diabetes son las primeras causas de mortalidad en Perú .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio de Salud (Minsa) , a través de varios médicos y especialistas en cardiología, se trasladará hoy al Parque Cánepa ubicado a los alrededores del Emporio Comercial de Gamarra ( La Victoria ), para realizar una campaña de despistaje gratuito de hipertensión arterial .

Esta propuesta se encuentra dentro del Día Mundial de la Hipertensión Arterial que se celebra cada 17 de mayo. Por ello, esta jornada de salud brindará la posibilidad de descartar una presión arterial elevada y prevenir alguna situación médica complicada para más adelante.

Esta actividad se realizará desde las 10 a.m. hasta las 2 p.m., donde también se llevarán a cabo exámenes para descarte de diabetes, medicina general, consejería nutricional, sesiones demostrativas de alimentos saludables, peso y talla.

Es preciso señalar que el Minsa detectó en 2016 que más de 4 millones de peruanos tuvieron hipertensión arterial. Por ello, esta dolencia junto a la diabetes son las primeras causas de mortalidad en Perú.

La entidad de salud recomienda que se realicen exámenes de descarte para así prevenir enfermedades que aquejan por estos años como son la diabetes, sobrepeso y obesidad.

Ir a portada