El alcalde de La Victoria, George Forsyth, y la ministra de la Producción, Rocío Barrios, recorrieron el emporio comercial de Gamarra. (Foto: Facebook / Produce)
El alcalde de La Victoria, George Forsyth, y la ministra de la Producción, Rocío Barrios, recorrieron el emporio comercial de Gamarra. (Foto: Facebook / Produce)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de , , y la ministra de la Producción, Rocío Barrios, se reunieron este lunes a fin de analizar la situación del emporio comercial de Gamarra y coordinar acciones a realizar en favor de las MYPE.

Ambos funcionarios hicieron un recorrido por las calles de la zona comercial que ha sido intervenida por las autoridades para desalojar a los vendedores ambulantes y los extorsionadores.

La integrante del gabinete ministerial explicó que su despacho trabajará en conjunto con la comuna de La Victoria para que los comerciantes de Gamarra logren su formalización. En esa línea, señaló que se coordina la instalación de una clínica y un centro empresarial “Tu Empresa” en el emporio comercial para fomentar el talento emprendedor. La iniciativa se concretaría a fines de este mes.

“Queremos tener una clínica empresarial y un centro de desarrollo empresarial permanente para que puedan formalizarse los comerciantes de Gamarra y capacitarlos para potenciar sus capacidades y aplicar estándares de calidad en sus productos y puedan participar de Compras a MYPErú”, señaló la ministra de la Producción.

Agregó que se ha coordinado con la Cámara de Comercio de Gamarra y la Municipalidad de La Victoria la cesión de uso de un piso de la Galería La 13 para la instalación de estos locales que asesorarán a las MYPE de la zona.