Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Municipalidad de La Victoria y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) impulsaron el programa ‘Alfabetización con el uso de la tecnología’, el cual busca acabar con el analfabetismo en adultos mayores.

El programa inició este miércoles y el alcalde de La Victoria, George Forsyth, entregó tablets y lapiceros ópticos en beneficio al proceso educativo para los adultos mayores del distrito, quienes están inscritos en el programa 'Pensión 65'.

El burgomaestre Forsyth indicó que con esta iniciativa busca implementar una nueva reforma hacia un enfoque de envejecimiento participativo con dignidad, de esta manera, acortar la brecha de analfabetismo en los adultos mayores de La Victoria.

Además, agradeció el aporte de la fundación Dispurse, la cual suministra la aplicación que permitirá el desarrollo del programa que enseña a los adultos mayores a leer y escribir con el apoyo de voluntarios universitarios, durante el proceso educativo.

Vale precisar que previo a este programa, en marzo, la comuna de La Victoria y el Midis realizaron una campaña de medición de vista y entrega de lentes al 100% de usuarios de La Victoria. En total se entregaron 1132 lentes (566 lentes de medida y 566 lentes de sol).