Sigue actualizado en nuestra APP

Instalan primera sala de lactancia en la Estación Gamarra del Metro de Lima |FOTOS

El espacio está ubicado en la estación ubicada en La Victoria debido a que es una de las estaciones con mayor demanda en el Metro de Lima. La atención será de lunes a sábados de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Línea 1 del Metro de Lima puso en funcionamiento la primera sala de lactancia, en alianza con la empresa peruana Maternelle, en una de las estaciones del transporte ferroviario a fin de brindar mayor comodidad entre la madre y el niño a través de una alimentación saludable.

El espacio está ubicado en la Estación Gamarra ( La Victoria), debido a que es una de las estaciones con mayor demanda en el Metro de Lima. La atención será de lunes a sábados de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Según Metro de Lima, los padres de familia recibirán información sobre el cuidado de bebés, el uso gratuito de cojines de lactancia, así como accesorios con el objetivo de fomentar la lactancia materna.

Aunque la Ley 29896 establece la implementación de lactarios en las instituciones del sector público y privado, no señala la implementación de lactarios en lugares públicos.

En ese sentido, la Línea 1 destacó que con esta iniciativa "se pone a la vanguardia" en la mejora de la calidad de vida de los pasajeros y la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR: 

Ir a portada