Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Agentes de la Policía del distrito de  lograron encontrar a la menor de 15 años que desapareció en el Hospital Guillermo Almenara. Tras una rápida intervención, los efectivos detuvieron a Florencio Galarza Castillo, quien retuvo a la niña por 8 horas en su vivienda.

De acuerdo a información de América Noticias, la esposa del hombre fue quien dio aviso a las autoridades sobre la ubicación de la menor, quien, según las cámara de seguridad, fue sacada del nosocomio por Galarza Castillo.

La madre de la menor señaló detalló que su hija, quien tiene retraso mental, se perdió cuando ella fue a recoger unas medicinas al hospital, donde la dejó en una silla por unos minutos. 

Según los primeros indicios, la menor habría sido víctima de abuso sexual, pues presentaba signos de ello. Sin embargo, hasta el momento, no ha pasado por un médico legista.

Se espera que en las próximas horas pueda pasar por las pruebas correspondientes.

SE PRONUNCIA EL HOSPITAL

En conversación con 90 Matinal, el doctor Luis Bromley, director del Hospital Guillermo Almenara, aseguró que tomaron las medidas necesarias de seguridad. 

"Todos los protocolos se siguieron. Hay 105 cámaras de seguridad en el hospital. Se han registrado todo los movimientos de la niña, quien salió de manera familiar. Existe un protocolo con la Policía de Investigaciones. Cualquier signo extraño o de violencia hace que los vigilantes intervengan", precisó.