Alcalde de La Victoria, George Forsyth, recibe terreno.
Alcalde de La Victoria, George Forsyth, recibe terreno.

contará, desde setiembre, con un gran complejo de seguridad ciudadana, en el que estará el municipio, la , el Ministerio Público y el Poder Judicial. Este se implementará en el , en un terreno de 1,606 metros cuadrados.

Hoy, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Migue Estrada, hizo la entrega oficial de este predio, al alcalde de dicho distrito, , a través de la resolución N° 0302-2019/SBN-DGPE-SDAPE.

El burgomaestre afirmó que este espacio que se encuentra en las primeras cuadras de la avenida Bausate y Meza, a la altura del , había sido tomado por mafias. Sin embargo, sostuvo que gracias a la intervención de la Policía Nacional pudieron recuperarlo.

“Quizá vamos a ser los primeros en el país en inaugurar un módulo de seguridad y lo importante es que se está haciendo un trabajo en conjunto. Este lugar también van a funcionar nuestras oficinas administrativas”, indicó George Forsyth.

Por otro lado, resaltó que en este lugar se va mantener un número importante de policías. “Ya tenemos un convenio con la institución. Se les va habilitar un espacio y van a permanecer entre 40 y 50 policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE)”, sostuvo a Perú21.

El Ministerio de Vivienda explicó que el complejo deportivo San Cosme no era de propiedad de la comuna victoriana. Ahora, con la entrega de este terreno, indicaron que podrá realizar todas las obras destinadas para la seguridad ciudadana.

TAGS RELACIONADOS