La Victoria: Inspectores ejecutaron operativo contra camiones que usaban vías como parqueos 

Los inspectores de la Municipalidad de La Victoria realizaron un operativo en la cuadra 14 de la avenida Nicolás Arriola con el fin de retirar algunos transportes que ocupaban la vía de manera informal y generaba caos en la zona.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Esta tarde, los inspectores de la Municipalidad de La Victoria realizaron un operativo en la cuadra 14 de la avenida Nicolás Arriola del mencionado distrito contra algunos conductores de camiones y tráiler que usaban la vía como zona de parqueo.

Los inspectores de la comuna de la Gerencia de Transportes de La Victoria trabajaron junto a la Policía Nacional (PNP) con el fin de que los conductores de estos transportes pesados no tomen la vía como estacionamiento.

El gerente de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Edgard del Castillo, sostuvo que el fin de esta operación es minimizar el problema vehicular y evitar que se interrumpan la libre circulación en las calles.

Sin embargo, señaló que los conductores de estos camiones usaban la avenida como parqueo debido a una mafia que alquilaba el espacio de la vía para el estacionamiento ilegal.

Esto fue reportado por los vecinos de la zona. Según Edgard del Castillo, cuando llegó junto a la PNP, los integrantes de esta mafia huyeron; por tal razón, seguirán realizando inspecciones en la zona.

“Intervenimos el lugar con el apoyo de la policía, pero cuando llegamos estos sujetos huyeron, los que cobraban desaparecieron. Así que solo se infraccionó a los conductores. Seguiremos realizando para operativos con el fin de desarticular esta mafia”, indicó Edgard del Castillo.

“En este momento estamos implementando la gerencia de tránsito con la ordenanza municipales que nos permitan fiscalizar el estacionamiento. Se está implementando el depósito municipal y un proceso para contratación del servicio de remolque vehicular para infraccionar los vehículos que se encuentren en mal estacionados afectando el libre tránsito”, finalizó. 

TE PUEDE INTERESAR 

Ir a portada