Sigue actualizado en nuestra APP

Inauguran el primer módulo integral de seguridad y justicia en La Victoria [FOTOS]

Espacio tiene como objetivo brindar una rápida acción de los operadores de justicia para investigar, procesar y sancionar los casos de flagrancia delictiva. Contará con personal policial y fiscal las 24 horas.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Este mañana se inauguró el primer Módulo Integral de Seguridad y Justicia, implementado en el distrito deLa Victoria. El espacio tiene como objetivo brindar una rápida acción de los operadores de justicia para investigar, procesar y sancionar los casos de flagrancia delictiva.

Se trata de una estrategia multisectorial que integrará y articulará la labor de la Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial, Defensa Pública, y la Municipalidad de La Victoria. Contará con personal policial y fiscal las 24 horas.

El Módulo Integral de Seguridad y Justicia, ubicado en el cruce de la Av. Andahuaylas con el jirón Hipólito Unanue, desarrollará un proceso simple y rápido, en un plazo no mayor a 48 horas, culminará con la imputación y determinación de responsabilidad del detenido por delito flagrante.

La ceremonia fue encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar. También estuvieron presentes el titular del Poder Judicial, José Lecaros; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; el ministro del Interior, Carlos Morán; el alcalde de La Victoria, George Forsyth; y el comandante general de la PNP, general de Policía José Lavalle.

El jefe del Gabinete Ministerial invitó a las autoridades ediles de otros distritos a observar el funcionamiento de este primer módulo implementado a fin de que en un futuro pueda ser instalado en sus jurisdicciones.

“No hay verdadera seguridad si no hay justicia y no se trata acostumbrados a quejarnos de los problemas que la vida nos presenta constantemente sino como la solucionados. Estamos frente a una experiencia piloto, todos unidos, decimos que a todos los problemas les hacemos frente. Invitamos nuevamente a alcaldesas y alcaldes a que miren esta experiencia”, señaló.

Por su parte, el titular del Mininter, Carlos Morán, dijo que este espacio es una demostración de que todos los integrantes del sistema de justicia pueden trabajar integradamente para recuperar y mantener la confianza ciudadana.

Ir a portada