Los fiscales del y autoridades de la Policía Nacional realizan bajo estrictas medidas de seguridad las diligencias de reconstrucción del caso "Los Intocables Ediles" en el Mercado de Frutas, distrito de .

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó que el fiscal anticorrupción, Reynaldo Abia, dirige el quinto y último día de estas diligencias de reconstrucción.

Las autoridades han procedido a tomar las declaraciones de los testigos en este caso, quienes se encuentran a bordo de una camioneta con lunas polarizadas.

Para ello, se ha determinado usar efectos de distorsión de voz en los micrófonos que los testigos usan para evitar que sean identificados. La medida busca evitar que sus vidas corran peligro.

Una vez terminado con esta etapa de reconstrucción de los delitos, se procederá al deslacrado de pruebas, donde se analizarán videos, celulares y otros objetos incautados.

Cabe recordar que el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba, y su hijo, Moisés Cuba, actualmente detenidos, estarían vinculados a la banda “Los Intocables Ediles”. El exburgomaestre es acusado de los delitos de crimen organizado, colusión y otros.