Gerente de Seguridad Ciudadana de La Victoria renunció. (Foto: Canal N)
Gerente de Seguridad Ciudadana de La Victoria renunció. (Foto: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN]

Pese a que en reiteradas ocasiones salió junto con el alcalde para anunciar una lucha frontal contra la corrupción y el crimen organizado enquistado en , el miércoles –sorpresivamente– el gerente de Seguridad Ciudadana de ese distrito renunció al cargo, después de dos meses de gestión.

Se trata del general PNP (r) Edison Salas, quien dijo a Perú21 que el motivo de su decisión fue que –actualmente– en la comuna hay sujetos que están tras un “complot” para atentar contra su vida y que no ha recibido el apoyo del burgomaestre victoriano.

Ante esta grave acusación, intentamos comunicarnos –vía telefónica y por WhatsApp– con Forsyth, pero no obtuvimos respuesta. No obstante, desde la oficina de prensa, un vocero señaló: “No merece la pena declarar, aquí no le hemos dado importancia, simplemente no es verdad”.

Como es público, apenas el citado alcalde asumió funciones –junto con su gerente de Seguridad Ciudadana–, despidió a todos los serenos que fueron contratados por la gestión anterior; es decir, cuando el burgomaestre era Elías Cuba, actualmente preso.

Hasta hace unos días, ambos funcionarios se mostraban juntos trabajando a favor de los vecinos y en contra de la corrupción.

DENUNCIA COMPLOT
Sin embargo, ayer Salas presentó su carta de renuncia en la que señalaba que “personas ligadas a la corrupción pasada, enquistadas en la Municipalidad de La Victoria y retiradas de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, han sido contratadas en otras gerencias, con cargos expectantes, desde los cuales venían complotando planes para atentar contra mi integridad personal”.

“Estoy decepcionado, desconcertado. El alcalde tiene conocimiento de que hay amenazas en mi contra y en contra de otros gerentes”, sostuvo Salas.

El ex gerente de Seguridad Ciudadana Edison Salas denunció que un ex sereno con antecedentes penales es hoy el jefe de seguridad en el área de Rentas. Dijo que esta persona estaba complotando en su contra, por lo que el 4 de marzo lo denunció ante la División de Secuestros de la Dirincri.

[NOTA ORIGINAL]

El gerente de Seguridad Ciudadana de , el general Edison Salas, envió su carta de renuncia al alcalde indicando que habría personas ligadas a la gestión del ex burgomaestre Elías Cuba trabajando en la comuna victoriana.

“Personas ligadas a la corrupción de la gestión anterior, enquistadas en la Municipalidad de La Victoria y retiradas de la gerencia de seguridad ciudadana han sido contratas en otras gerencias con cargos expectantes desde los cuales se venía complotando planes para atentar contra mi integridad”, se lee en la carta del general Edison Salas. 

Asimismo, detalló que durante los últimos días han sido reiteradas las ocasiones en las cuales se ha hecho evidente la injerencia de otras áreas del gobierno municipal en decisiones que por su importancia debieron ser consultadas a la gerencia que estaba a cargo.

“Sin embargo, se ha restado independencia en la toma decisiones referentes a temas técnicos y básicos para el buen gobierno de esta gerencia, lo que se vio reflejado, por ejemplo, en el despido arbitrario de los serenos de nacionalidad venezolana, decisión que tuvo que ser reconsiderada”, señala Salas.

Por último, explicó que estos casos lo llevaron a tomar la decisión de su renuncia “bajo la percepción de que el sacrificio de todo el equipo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana no es respaldado por el alcalde”.

“Dejo una Gerencia ordenada con un grupo humano decidido a luchar contra la corrupción e imponer el orden y garantizar la seguridad en todo el distrito”, finalizó.

La Victoria

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR