Forsyth sobre Gamarra: "Representa la llegada del migrante a Lima, pujante, emprendedor, que creció solo"

El alcalde de La Victoria señaló que el operativo enfocado en Gamarra recién ha empezado, ya que es a mediano plazo. Indicó además que "toda la corrupción del distrito está reflejada ahí", en las calles del emporio.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

George Forsyth , alcalde de La Victoria, señaló que la medida de resguardo para erradicar el comercio ambulatorio en Gamarra recién acaba de iniciar pues lleva cuatro días. El jueves se reabrieron los accesos al emporio luego de tres días de cierre.

"Voy a estar satisfecho el día que logremos el objetivo que es cambiar el hábito, cambiar la conducta", señaló George Forsyth en entrevista con Canal N al ser consultado sobre los resultados de los últimos días. 

El burgomaestre aclaró que Gamarra no es exclusiva de La Victoria sino de todo el Perú, y, a su vez, del Perú para el mundo, debido al impacto en la economía limeña y peruana.

George Forsyth afirma que estará satisfecho cuando se cambie el hábito y se erradique el comercio ambulatorio en Gamarra (Video: Canal N)

"Gamarra representa la llegada del migrante a Lima, pujante, emprendedor, que creció solo. Ahora hay gente muy adinerada, que se sacó la mugre todo el tiempo trabajando. Gamarra es el punto de venta de una cadena de producción que comienza desde la sierra, selva, costa y de todos lados", señaló el alcalde victoriano.

Indicó además que decidió combatir el comercio informal en Gamarra porque hay una mafia detrás de sus actividades. "Yo no soy alcalde de Gamarra, soy alcalde La Victoria, pero es muy importante librar la batalla contra la mafia porque toda la corrupción del distrito está reflejada ahí, en las calles". 

TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada