El alcalde de La Victoria, George Forsyth, firmó un convenio con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), para dar inicio el catastro (censo estadístico de los bienes inmuebles), el cual no ha sido actualizada desde 1970.

El director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo, informó que con esta ejecución cumplirá con el compromiso del Gobierno con la población victoriana y sus autoridades.

Asimismo, Figueredo detalló que el objetivo de hacer el catastro en el distrito de La Victoria permitirá la formalización de viviendas y comercios.

“Lo que estamos haciendo con el alcalde George Forsyth es trabajar 109 mil predios que son la cantidad de contribuyentes que tiene el distrito. Este es el estado de las redes públicas, sociales, económicas, de apoyo a la población victoriana”, señaló César Figueredo.

El titular de Cofopri informó que también iniciaría el Catastro multifinalitario, la planeación urbana, el control de los servicios públicos, la seguridad ciudadana, la regulación de los usos de los suelos, el análisis de impacto ambiental, la distribución equitativa de los beneficios de La plusvalía, entre temas de desarrollo urbano.

“En este Catastro Multifinalitario se levantarán 5 fichas (individuales, económicas, bienes comunes, cotitularidad y zonas arqueológicas) y además se cuenta con información sobre mobiliario urbano y áreas verdes”, detalló.

Entre tanto, Forsyth, vía Twitter, agradeció la participación de este logro al presidente de la república, Martín Vizcarra, al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y a Cofopri.

Vale precisar que la ejecución de este catastro es una herramienta de gestión que permitirá mejorar el desempeño municipal en planificación urbana, recaudación tributaria y gestión de riesgos de desastres considerando que La Victoria tiene zonas de alto riesgos, reiteró la máxima autoridad de Cofopri.