Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de La Victoria, , encabezó la operación de reordenamiento y desalojo de ambulantes en las calles adyacentes al Mercado Mayorista de Frutas N° 2, en el referido distrito. La acción se realizó en la avenida Pablo Patrón y contó con la participación de varias unidades de la Policía Nacional y miembros de la comuna distrital.

El burgomaestre expresó que esta medida busca preservar el orden en toda la jurisdicción. Destacó la participación de más de 200 agentes de la PNP. Adelantó que hasta el momento hay ocho personas intervenidas tras reportarse casos de presunta extorsión.

En un momento, George Forsyth recordó lo ocurrido con el bus de la empresa Sajy en Fiori del distrito de San Martín de Porres donde murieron 17 personas. Aseguró que las acciones para imponer el orden en La Victoria buscan prever este tipo de tragedias.

“Cobraban S/ 400 por camión para que hagan su tienda en la calle. No podemos permitir que la gente se saque la mugre trabajando de manera formal y otros se estacionen en un camión para vender. El día que haya un incendio tipo con el bus, la verdad que todos nosotros estamos consternados, aterrorizados por lo que sucedió. Nosotros no lo vamos a permitir en el distrito. Queremos orden”, declaró.

George Forsyth añadió que se establecerá un horario para carga y descarga de mercadería en Mercado Mayorista de Frutas N° 2. “El horario será de 10 de la noche hasta las 6 de la mañana. Será un horario de noche y madrugada para no atorar el tránsito de Lima”, dijo. 

De otro lado, la gerenta de Fiscalización de La Victoria, Susel Paredes, explicó que la operación busca liberar la vía pública porque quioscos y camiones se habían instalado en la vereda para vender productos.

“Venimos a liberar la vía pública porque los quioscos han usado la vereda como parte de su tienda. Están vendiendo sin licencia, sin Defensa Civil. Son tiendas que ocupan la vereda como si fueran una extensión de su negocio”, detalló.

La Victoria: George Forsyth encabeza operación para reordenar alrededores del Mercado de Frutas| FOTOS