Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de , , entregó una moderna unidad contra incendios a la Compañía de Bomberos BFB Victoria N° 8, a fin de facilitar el trabajo de los hombres rojos ante cualquier emergencia.

De acuerdo al burgomaestre Forsyth, el camión es el primero y único en su tipo que ha llegado al Perú, gracias a una coordinación con la Asociación de Bomberos de Japón.

“Es un tipo de unidad especial multipropósito para la extinción de fuego y rescate en alturas, que contiene 700 galones de agua y 300 galones de espuma. También cuenta con un sistema que controla de manera remota la salida de agua facilitando el trabajo”, sentenció el alcalde.

Asimismo, detalló que tiene un dispositivo que mezcla estos dos elementos, permitiendo controlar incendios provocados por materiales peligrosos y combustibles de manera más efectiva.

Además, se donaron un total de 100 uniformes de fabricación norteamericana y japonesa, así como cuatro trajes especiales aluminizados de aproximación que ofrecen mayor protección.

El jefe Departamental de Lima del Cuerpo General de Bomberos, Comandante Mario Casaretto, se mostró satisfecho por el trabajo constante y coordinado que viene realizando con el municipio.