Así luce Gamarra a dos días de la entrada en vigencia de norma que prohíbe ambulantes

Este lunes aún se puede apreciar vendedores informales en las pistas y veredas del emporio de Gamarra , en La Victoria.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Han pasado dos días desde que entró en vigencia la ordenanza Nº 298, que prohíbe el comercio ambulatorio en el emporio de Gamarra , en La Victoria. Sin embargo, este lunes aún se puede apreciar vendedores informales en la zona.

Varios ambulantes se encuentran en las pistas y veredas, interrumpiendo el paso vehicular y peatonal, como se muestra en las imágenes que acompañan esta nota.

Al lugar llegaron agentes de Serenazgo y de la Policía Nacional para persuadir a los comerciantes informales a que se retiren.

Más temprano, el general Edinson Salas, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Victoria, informó que la comuna, en coordinación con la Policía Nacional, realizará un operativo “muy pronto” en Gamarra para hacer cumplir la ordenanza.

Cabe recordar que la norma establece la prohibición de la venta ambulatoria en Gamarra, a excepción de las tareas que cumplen los emolienteros, los lustrabotas y los vendedores de periódicos, en sus respectivos módulos y sin interferir el paso de las personas.

El objetivo de la norma es recuperar los espacios públicos de Gamarra, que estuvieron colmados durante muchos años por el comercio ambulatorio.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

La Victoria

Gamarra

Ir a portada