feminicidio la victoria
feminicidio la victoria

“Eres hermosa, mi vida”. “Te amo mucho”. “Tú y yo para siempre, Mechita”. Apenas unas horas después de haber escrito estas frases –en su – a su pareja, una jovencita de 18 años, el exsoldado Edwin Silva Pascual (22) la asesinó a puñaladas en la habitación que ambos compartían en . Luego se entregó a la .

Así, Mercy Karina Llanto Bacilio (18) se convirtió en la víctima número 95 de en nuestro país, en lo que va del año.

Eran las 8:00 p.m. del viernes. Mercy y Edwin se dirigían a su casa –en el pasaje Libertad en el – luego de haber trabajado todo el día en la venta de telas en el emporio de .

En el camino ya habían comenzado a discutir. Él le reclamó porque la encontró conversando con un joven. Cuando ya estaban en su habitación, la acusó de una supuesta infidelidad.

Ella se defendió y le dijo que se iba a ir. Esto enfureció a Edwin, quien cogió un cuchillo y la atacó propinándole varias puñaladas. Ella le pedía ayuda, pero este se negó a auxiliarla.

Dos horas después, cuando Mercy ya había muerto, el feminicida llamó al primo de esta y le contó que había cometido el crimen.

El familiar de la joven llegó a la vivienda y se encontró con la terrible escena. Ahí también estaba el asesino, quien –minutos después– se dirigió a la comisaría de San Cosme y se entregó. Este contó paso a paso cómo mató a su pareja.

SABÍA QUE

- Edwin Silva y Mercy Llanto crecieron en la provincia de Yarowilca en . Eran enamorados desde hace cuatro años y hace dos que vivían juntos.

- El informó que seguirá de cerca este caso, que incrementa la fatídica cifra de feminicidios en nuestro país.