Sigue actualizado en nuestra APP

Exsoldado asesina a su pareja de 18 años por celos en La Victoria

Tras cometer el crimen, llamó a un primo de la víctima, le confesó su delito y se entregó a la Policía.

feminicidio la victoria

Decía amarla. Él se mostraba enamorado en sus redes sociales. (Foto: Facebook)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

“Eres hermosa, mi vida”. “Te amo mucho”. “Tú y yo para siempre, Mechita”. Apenas unas horas después de haber escrito estas frases –en su Facebook– a su pareja, una jovencita de 18 años, el exsoldado Edwin Silva Pascual (22) la asesinó a puñaladas en la habitación que ambos compartían en La Victoria. Luego se entregó a la Policía.

Así, Mercy Karina Llanto Bacilio (18) se convirtió en la víctima número 95 de feminicidio en nuestro país, en lo que va del año.

Eran las 8:00 p.m. del viernes. Mercy y Edwin se dirigían a su casa –en el pasaje Libertad en el cerro San Cosme– luego de haber trabajado todo el día en la venta de telas en el emporio de Gamarra.

En el camino ya habían comenzado a discutir. Él le reclamó porque la encontró conversando con un joven. Cuando ya estaban en su habitación, la acusó de una supuesta infidelidad.

Ella se defendió y le dijo que se iba a ir. Esto enfureció a Edwin, quien cogió un cuchillo y la atacó propinándole varias puñaladas. Ella le pedía ayuda, pero este se negó a auxiliarla.

Dos horas después, cuando Mercy ya había muerto, el feminicida llamó al primo de esta y le contó que había cometido el crimen.

El familiar de la joven llegó a la vivienda y se encontró con la terrible escena. Ahí también estaba el asesino, quien –minutos después– se dirigió a la comisaría de San Cosme y se entregó. Este contó paso a paso cómo mató a su pareja.

SABÍA QUE

- Edwin Silva y Mercy Llanto crecieron en la provincia de Yarowilca en Huánuco. Eran enamorados desde hace cuatro años y hace dos que vivían juntos.

- El Ministerio de la Mujer informó que seguirá de cerca este caso, que incrementa la fatídica cifra de feminicidios en nuestro país.

Ir a portada