Sigue actualizado en nuestra APP

Congregación evangélica toma posesión de la explanada de Matute [FOTOS]

Miembros de la Iglesia ' El Aposento Alto' tomaron el terreno en horas de la madrugada de este lunes y borraron las insignias de Alianza Lima.

Redacción Redacción

Miembros de la iglesia evangélica ' El Aposento Alto' tomaron posesión esta madrugada de la explanada del estadio Alejandro Villanueva del club Alianza Lima , en La Victoria, reclamando el terreno como suyo.

Aproximadamente 1,500 personas se congregaron entre cánticos y arengas en el recinto ubicado en el barrio de Matute. En menos de tres horas se organizaron para borrar los emblemas del cuadro blanquiazul, soldar puertas y colocar un cartel que señala al recinto como la sede de su congregación.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales con la misión de "mantener el orden y el statu quo", según dijo un oficial en declaraciones a 'América Noticias'.

Los agentes evitaron que las personas convocadas sigan con su cometido, al menos hasta que llegue una autoridad judicial que ordene la toma, pues no existe un documento que los avale.

El objetivo de la Policía Nacional del Perú es evitar posibles enfrentamientos entre miembros de Comando Sur y los seguidores de 'El Aposento Alto'. En redes sociales, los hinchas ya se han organizado.

Según el representante legal de 'El Aposento Alto', la iglesia evangélica es propietaria de toda la explanada del estadio Alejandro Villanueva y la adquisición ya está inscrita en los Registros Públicos y la Municipalidad de La Victoria.

“Tenemos toda la documentación en regla, somos propietarios. Hemos presentado cartas al ministro del Interior, al director general de la Policía, al comisario de La Victoria, al alcalde de La Victoria y el día de hoy estamos tomando posesión. (…) Somos propietarios”, aseveró el letrado.

La congregación liderada por el pastor Alberto Santana asegura que es propietaria de 10 mil metros cuadrados que flanquean el complejo deportivo desde 2016. Según el evangélico, "Dios lo ha elegido. El objetivo es que allí se establezca la iglesia. Con el tiempo va a ser todo (el estadio)".

Hace tan solo unos minutos, el abogado de la congregación evangélica aseguró la compra del recinto fue realizada a Julio Saquicuray Pérez.

Por su parte, un representante del club blanquizaul aseguró que la toma es arbitraria y coordinarán con su defensa legal. 

‘El APOSENTO ALTO' PINTANDO LA FACHADA DE LA EXPLANADA DE MATUTE

Borrado de murales en Matute

Tags Relacionados:

Alianza Lima

El Aposento Alto

Ir a portada