Evelyn Mazoti, dueña de los perros abandonados en La Victoria, finalmente dio la cara. (90 Segundos)
Evelyn Mazoti, dueña de los perros abandonados en La Victoria, finalmente dio la cara. (90 Segundos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Evelyn Mazoti negó rotundamente que los 14 perros que fueron encontrados en el departamento de La Victoria que ocupó hasta hace cuatro meses, y de los cuales solo 11 estaban con vida, hayan sido abandonados.

Afirmó que dejó el inmueble ubicado en la calle Lucanas porque fue desalojada por los propietarios y que estaba en busca de un lugar adecuado para los animales. Incluso, dijo que escribió al Grupo Caridad para que la ayuden.

Pese a que la mayoría de los canes se encontraban desnutridos por falta de alimentación y padeciendo varias enfermedades por las pésimas condiciones en las que vivían, la mujer aseguró que los alimentó por última vez un día antes de que ser rescatados por funcionarios de la Municipalidad de La Victoria y activistas.

En su afan de minimizar el grave estado de salud de los animales, Evelyn Mazoti dijo que el problema estaba en que la alimentación no habría sido la adecuada. "La comida no era suficiente para ellos, les dábamos solo comida de perros, Nutrican, nada más", indicó.

Sin embargo, al ser confrontada por la periodista Melissa Peschiera, conductora del noticiero 90 Segundos Matinal, Evelyn Mazoti no supo explicar la lamentable situación en la que se encontraban sus mascotas.

"Si hubieran estado abandonados esos perritos no estarían vivos, si los perros estuvieran tan mal, no se recuperarían tan rápido", manifestó la mujer al ver las imágenes de cómo los canes eran tratados por los especialistas de la Clínica Veterinaria de la Universidad San Marcos.

<

Evelyn Mazoti mantuvo la justificación de sus actos en todo momento. Incluso, en una entrevista dada a ATV+ Noticias, acusó a sus anteriores vecinos del edificio de haber envenenado, hace dos años, a tres de sus perros.

"Qué coincidencia, el miércoles en la mañana, cuando hubo todo el alboroto, había vecinos que abrieron la puerta para alimentar a los cachorros. En la noche, ellos (los canes) aparecieron muertos", dijo la mujer.

DATOS

  • Evelyn Mazoti declaró que pidió ayuda por las redes sociales luego de haber sido desalojada.
  • De acuerdo a su versión, solicitó el apoyo del conocido Grupo Caridad hace un mes y medio, no obstante no recibió respuesta.
  • Perú21 intentó contactarse con los representantes de esta asociación para obtener su versión, pero no respondieron los mensajes que se les dejó a través de las redes sociales.

TAGS RELACIONADOS