Copa América

Dos jóvenes con discapacidad recibirán pensión bimestral de 300 soles en La Victoria | FOTOS

El alcalde de La Victoria , George Forsyth, felicitó esta gran acción de Omaped por la captación de ciudadanos con discapacidad del distrito para que puedan acceder a esta gracia económica. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Municipalidad de La Victoria informó que, a través de la Oficina Municipal de atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), dos jóvenes con discapacidad podrán contar con una pensión no contributiva bimestral de 300 soles mensuales.

De acuerdo a la comuna, los beneficiarios son Wilfredo Ángel Soto Taipei (22), del sector ‘El Pino’, quien tiene discapacidad física acreditada por el Conadis y Ronald Garay Ruiz (32), de la avenida Manco Cápac, quien padece de esquizofrenia. Ambos casos fueron recogidos y dados a conocer por Omaped.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, felicitó esta gran acción de Omaped por la captación de ciudadanos con discapacidad del distrito para que puedan acceder a esta gracia económica del programa ‘Contigo’ del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

La coordinadora de Omaped, Ana Cortes, indicó que varios victorianos con discapacidad están siendo inscritos al programa.

“En el mes de enero y febrero captamos cerca de 400 personas y pasamos las 600 atenciones en los talleres de lenguaje, terapia física y cursos de danza. La idea es que más personas con discapacidad en pobreza extrema se inscriban al programa para aplicar a este beneficio económico del MIDIS”, indicó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada