Copa América

Detienen a mujer que dirigía red criminal de cobro de cupos en Mercado de Frutas 

Los integrantes de esta banda cobraban un promedio de 400 soles por día a cada camión que llegaba al centro de abastos con el fin de permitirles descargar su mercadería.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Policía Nacional (PNP) desarticuló la peligrosa banda “Los abandonados de Pablo Patrón” que cobraba cupos a los transportistas, taxistas y comerciantes que trabajan en el Mercado de Frutas de La Victoria .

De acuerdo a la comuna de La Victoria, estos delincuentes fueron intervenidos en plena flagrancia delictiva. Asimismo, detalló que estos sujetos cobraban un promedio de 400 soles por día a cada camión que llegaba al centro de abastos con el fin de permitirles descargar su mercadería.

Esta banda que era liderada por María Laura Blancas Chingay (47) y recaudaba al mes más de 320 mil soles, informó la comuna de La Victoria.

Los otros intervenidos fueron identificados como María Luisa Fernández Taquire (41), “La Gringa”; Luís Alberto Marcelo Olivares (63), “El Viejo”; César Antonio Takeshi Ramos García (24), “Pelao”; José Luís Calzado Hidalgo (41), “Chacalón”; Wilmer Farías Geldres (45), “Loro”; Jorge Antonio Morales Lima (49), “El Chino”; y Juan Francisco Fuentes Martínez (47), “Juani”.

A estos sujetos se les incautaron 623 soles y 8 equipos celulares con los que realizaban sus extorsiones. El representante del Ministerio Público dispuso que los intervenidos sean puestos a la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.

Entre tanto, alcalde George Forsyth indicó que luego de este operativo la Municipalidad de La Victoria ha procedido a liberar la vía pública de los alrededores del Mercado de Frutas. Además, seguirán interviniendo a camiones y vehículos mal estacionados para trasladarlos con grúa al depósito municipal.

Forsyth añadió que se establecerá un horario para carga y descarga de mercadería en Mercado Mayorista de Frutas N° 2. “El horario será de 10 de la noche hasta las 6 de la mañana. Será un horario de noche y madrugada para no atorar el tránsito de Lima”, dijo.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada