Esta tarde, el alcalde de George Forsyth, junto a arquitectos y autoridades del municipio, derrumbaron los muros que rodeaban el monumento del inca Manco Cápac, ubicado en la plaza del mencionado distrito.

Mediante un comunicado, el alcalde Forsyth explicó que con la demolición de estos muros se busca la recuperación del emblemático lugar. Asimismo, sentenció que rodearán el monumento de áreas verdes.

“Dichas paredes representaban el adormecimiento y mal manejo de gestiones pasadas. Eso se acabó, en adelante este espacio público será de las familias victorianas”, se lee en el comunicado.

Por último, se comprometió a que la Plaza Manco Cápac se convierta en un lugar de entretenimiento y cultural para las familias.

“El monumento estaba totalmente encerrado, esas cuatro paredes hacían que el lugar se vuelva peligroso. Esto era un clamor de los vecinos, el cual era arreglar la plaza. Antes del 2 el febrero que es el aniversario, vamos a remodelar”, sentenció Forsyth mediante un enlace en vivo.

TE PUEDE INTERESAR: